El recambio de Diego costa

17.06.2014 21:59

Atlético: El Mundial condiciona la búsqueda del recambio de Diego Costa

Aunque Diego Costa ya ha dejado claro que abandonará la disciplina del Atlético de Madrid, la directiva no tiene prisa por cerrar la búsqueda de un sustituto. Mientras tanto,la prensa sigue apostando por Romelu Lukaku y Álvaro Negredo.

«¿Por qué he elegido jugar en el Chelsea? Es una cosa que está cerca de suceder. Las cosas van en una dirección y si todo sigue como va ahora éste será el equipo en el que jugaré la próxima temporada». Ayer mismo, Diego Costa dejaba absolutamente claro que, si no ocurre nada raro, terminará recalando en el Chelsea antes de que concluya el mercado estival.

Aunque estas manifestaciones resultan clarificadoras, la directiva del Atlético de Madrid no se ha puesto nerviosa. Para empezar, el club sigue esperando que los blues depositen la cláusula de rescisión del ariete, un requisito ineludible para permitir la fuga del hispano-brasileño. Además, tal y como explica Marca, dicho dinero debe servir para financiar la compra de un sustituto, circunstancia que invita a mantener la calma.

Por si fuera poco, la entidad del Manzanares cree que con el Mundial en plena ebullición no es momento de precipitarse. De hecho, uno de sus principales objetivos, el belga Romelu Lukaku se encuentra inmerso en la disputa de este torneo y ya ha dejado claro que no tomará ninguna decisión hasta que su selección tenga que volver a casa.

Con el que sí podría establecer contactos el Atlético estos días es con Álvaro Negredo. El vallecano se quedó fuera de la lista de Vicente del Bosque y en el Daily Star aseguran que su futuro podría pasar por abandonar el Manchester City y recalar en el Vicente Calderón.